Hábitos de los usuarios de Internet en México 2016

El primer estudio sobre hábitos de los usuarios de Internet en México fue realizado en el año 2000 por la Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet (AMIPCI), hoy Asociación Mexicana de Internet, con el título: Primer Estudio de Hábitos y Tendencias en Cibernautas Mexicanos

En Mayo de 2016, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer los resultados del décimo segundo estudio sobre hábitos de los usuarios de Internet en México 2016.

El total de usuarios de Internet en México fue estimado en 65 millones.

Tiempo promedio de conexión

Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 3 minutos más que en el estudio de 2015.

Lugares de conexión

El hogar sigue siendo el lugar de conexión por excelencia, seguido de cualquier lugar gracias a los dispositivos, el método de conexión principal sigue siendo WIfI.

Dispositivos de conexión

El principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone (77%). El segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de escritorio/sobremesa (50%).

Actividades online

La principal actividad en línea es el acceso a redes sociales (79%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos.

Otros usos destacados son: ver películas/series en streaming (96%) y jugar en línea (96%).

En cuanto al uso profesional destacan las gestiones con el Gobierno (37%), la formación (31%) y la búsqueda de empleo en línea (30%).

Los hombres destacan por comprar en línea, descargar películas/series/música/podcasts, realizar operaciones de banca en línea, acceder y gestionar sitos propios/blogs y visitar sitos para adultos.

Estudio hábitos de los usuarios de Internet en México 2016.

Fuente: Asociación Mexicana de internet

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *