Comenzando a usar Twitter ¿qué es?

Comenzando usar Twitter ¿Qué es?

Twitter es una aplicación web gratuita, es la red social de los mensajes cortos llamados Tuits o actualizaciones acompañados de Hashtags que son etiquetas que permiten centrar nuestra conversación en algún tema de interés, los mensajes que nos permite publicar no deben rebasar los 140 caracteres y pueden ser compartidos desde la web (www.twitter.com), la app móvil oficial, correo electrónico, Facebook y aplicaciones de terceros (hotsuite, buffer, tweetDesk, etc. estas app nos permiten programar publicaciones en distintas redes sociales, entre ellas twitter).

También es considerado un sitio de microblogging, ya que reúne las ventajas de un blog, una red social y hasta de mensajería instantánea.

¿Qué tipo de información puedo compartir?

Cada usuario decide que contenido compartir: mensajes (Tuits), imágenes, fotos, videos, además permite compartir video en tiempo real.

Estos mensajes pueden ser leídos o vistos por cualquiera que tenga acceso a nuestro perfil, para esto, hay que “Seguir” a la persona o marca con la cual tengamos algún interés en común, una vez hecho esto, los tuits aparecerán en nuestra página de inicio. También podemos mencionar en nuestros mensajes a cualquiera de nuestros seguidores o a quienes seguimos, esto de una forma muy sencilla, ponemos el símbolo de arroba (@) seguido del nombre de usuario, ejemplo: @miguel_amx,

Twitter fue lanzado el 21 de Marzo del 2006 y creada por Jack Dorsey y Dick Costolo

Infografía Comenzando usar Twitter

Comenzando usar Twitter

 

Elaborada por webservicespro

Extraida del Blog de Alfredo Vela

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *